Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ecuador registró un total de 628.000 turistas durante el primer trimestre del año, un 14% más

Ecuador registró un total de 628.000 turistas durante el primer trimestre del año, un 14% más

EUROPA PRESS

QUITO —

Según ha informado la Oficina de Turismo del país andino, durante el pasado año un total de 1,2 millones de turistas visitaron Ecuador, lo que supuso un incremento del 9% respecto a 2010. De esta manera, el porcentaje de crecimiento anual de turismo extranjero en Ecuador se sitúa por encima de la media mundial (4%).

Para convertirse en un mercado receptor de viajeros internacionales, el país ha desarrollado una serie de políticas centradas en aspectos sociales, de turismo sostenible y de mejora de infraestructuras.

“El incremento de los visitantes al país muestra el particular interés de los turistas internacionales y de las empresas por nuestro país, un incentivo para lograr mayores objetivos, como el reto de alcanzar los tres millones de turistas”, ha señalado el ministro de Turismo de Ecuador Freddy Ehlers.

Además, la campaña promocional 'Ama la Vida' ha intentado mostrar el lado más cultural y natural de Ecuador mostrando la posibilidad de explorar nuevas rutas que generen una interacción entre el hombre y la naturaleza.

Etiquetas
stats