Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eduardo Felippo recibe distinción de mejor empresario del año en Paraguay

Eduardo Felippo recibe distinción de mejor empresario del año en Paraguay

EFE

Asunción —

0

La Cámara Española de Comercio en Paraguay otorgó hoy el premio de empresario del año a Eduardo Felippo, todo un referente del empresariado paraguayo y expresidente de la influyente Unión Industrial Paraguaya (UIP), en la décima edición desde el nacimiento del galardón.

Felippo, propietario de Trapofar, dedicada a la fabricación de transformadores desde hace más de tres décadas y un nicho de mercado en países como Argentina o Perú, fue galardonado por su trayectoria y ejecutoria empresarial.

Recibió el distintivo del presidente de la Cámara, Juan Ignacio Ibarra, y del embajador de España en Paraguay, Javier Hernández Peña.

En su discurso, Felippo apostó porque el bono demográfico de Paraguay tenga oportunidades laborales que creen un mercado de consumo que sea punta de lanza para el crecimiento del país.

Al mismo tiempo, se mostró optimista respecto a la próxima renegociación con las autoridades brasileñas sobre la represa de Itaipú, compartida por ambos países, previstas para 2023

Y añadió que una buena negociación debería ir de la mano de un fortalecimiento institucional por parte del nuevo Gobierno de Mario Abdo Benitéz para que el país avance.

Sobre la figura del galardonado, Ibarra dijo a Efe que Felippo “es una figura muy relevante en el nuevo Paraguay, que es el de las inversiones extranjeras y es el Paraguay abierto al mundo empresarial que recibe empresarios que apuestan por el país que más crece de América Latina”.

La designación anual del empresario del año es una de las actividades de la Cámara, fundada hace más de 40 años en Paraguay como un vehículo activo y eficiente que ayude al desarrollo del comercio y de las inversiones entre España y Paraguay.

La Cámara tiene en su junta directiva a destacadas empresas españolas, incluidas el BBVA y la Agencia Efe.

El pasado año el premio fue para el español Javier Berruezo, consejero delegado del Grupo Byspania, mientras que Guillermo Caballero, propietario de la textil Manufactura de Pilar, fue premiado por su trayectoria empresarial.

Etiquetas
stats