Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Educación recibe más de mil sugerencias sobre los nuevos planes de estudio

Nuevas protestas en otra jornada de huelga de docentes en Baleares

EFE

Madrid —

0

El Ministerio de Educación ha recibido un millar largo de aportaciones entre sugerencias y propuestas de mejora sobre los borradores de los reales decretos que regularán las enseñanzas de Primaria, Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y FP básica.

Según fuentes ministeriales, el 80 % de las comunicaciones son relativas al currículo básico de Primaria, ESO y Bachillerato y el resto se refiere mayoritariamente a FP, procedentes tanto de los sectores de la comunidad escolar (profesorado y directores de centros, padres y alumnos) como de ciudadanos en general.

Las propuestas han sido enviadas al Ministerio durante el período de información pública, ya cerrado, entre el 12 de diciembre y el 3 de enero.

Educación, que ha contestado a todos los correos, se compromete no obstante, según las fuentes, a estudiar también los que lleguen a la misma dirección (calidadeducacion@mecd.es) fuera de plazo hasta momentos antes de la aprobación definitiva.

El Ministerio convocará a las comunidades a una conferencia sectorial para debatir los desarrollos normativos de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y los someterá también a consulta del Consejo Escolar del Estado y del Consejo de Estado como tramitación preceptiva.

Etiquetas
stats