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Electrónica, libros y moda copan las compras en Internet en España

Electrónica, libros y moda copan las compras en Internet en España

EFE

Madrid —

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Electrónica, libros y música y accesorios de moda son los productos que más compran los españoles por Internet, según un estudio de KPMG que dibuja el perfil del consumidor online más habitual como una mujer de la denominada Generación X (nacidos entre 1966 y 1981).

Es esta franja de edad -entre 36 años y 51 años- la que más compras por Internet realiza de media al año, con 16 adquisiciones, y que más gasta por compra, 141 euros, debido a su mayor poder adquisitivo, según este informe global sobre consumidores en Internet 2017 de la consultora.

Por sexos, las mujeres realizan un mayor número de compras que los hombres, con 14 adquisiciones frente a 12, aunque el mayor gasto medio por compra está en ellos, 154 euros frente a la media de 102 euros de las mujeres, ya que adquieren productos más caros.

El estudio también identifica los factores que más influyen a los consumidores españoles a la hora de elegir dónde comprar por Internet y que son el precio (36 %) y la confianza (30 %).

Asimismo, el 60 % de los consumidores que elige comprar por Internet en lugar de en una tienda física lo hace por la disponibilidad en cualquier hora y día, poder comparar precios y las ofertas y mejores precios.

Frente a esto, el 49 % de los consumidores españoles que opta por comprar en una tienda física en lugar de por Internet lo hace porque así puede ver, tocar y probar el producto antes o por la preocupación de que los productos sean diferentes a como aparecen en las web.

Para elaborar este informe, KPMG realizó una encuesta online a 18.430 consumidores procedentes de más de 50 países, con edades comprendidas entre 15 y 70 años y que habían adquirido al menos un producto por Internet en los últimos 12 meses.

En el caso de España, respondieron más de 900 consumidores.

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