Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eletrobras aplaza la privatización de una de sus distribuidora en Brasil

Eletrobras aplaza la privatización de una de sus distribuidora en Brasil

EFE

Río de Janeiro —

0

Eletrobras, la mayor compañía energética de América Latina, aplazó para noviembre la subasta de privatización de una de sus distribuidoras, prevista para este jueves, informaron hoy fuentes oficiales.

La privatización de la distribuidora de energía Amazonas fue aplazada para el 11 de noviembre, informó este martes el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), encargado de la subasta, a través de un comunicado relevante.

Esta es la segunda vez que se aplaza la subasta de la distribuidora que opera la energía del estado brasileño de Amazonas, cuya primera licitación fue anunciada para el 26 de septiembre y luego prorrogada para el 25 de octubre.

A pesar de que la semana pasada el Senado rechazó el proyecto de ley que abría el camino para la venta de Eletrobras, la compañía energética y el Ministerio de Minas y Energía decidieron mantener la subasta de la distribuidora.

Según Eletrobras, la nueva prórroga fue decidida para que la distribuidora energética de Amazonas pueda ultimar las negociaciones de garantías con proveedores de combustibles.

Con el objetivo de reducir su endeudamiento y reequilibrar sus finanzas, Eletrobras inició este año un proceso de privatización con el anuncio de la venta de seis distribuidoras, de las que cuatro ya fueron subastadas y la próxima es la de Amazonas.

La compañía adelanta planes de desvinculación de sus empleados a los que ya se han adherido más de 700 trabajadores, y espera que para este 26 de octubre se sumen otros 2.400.

El Gobierno considera la privatización de la energética una de las medidas “más importantes” dentro de la agenda de reformas que pretende realizar antes del 1 de enero de 2019, cuando expira el mandato del presidente Michel Temer.

La intención es sanear las cuentas públicas, aunque la venta de la matriz de la empresa eléctrica este mismo año parece comenzar a complicarse.

Eletrobras es el mayor grupo de generación eléctrica de América Latina, con una capacidad instalada equivalente a un tercio del total del país y líder en transmisión, con cerca de 61.000 kilómetros de líneas.

Etiquetas
stats