Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Embargan preventivamente varias cuentas de la embajada argentina en Bélgica

NML dice que buscará activos de Argentina "allá donde puedan encontrarlos"

EFE

Buenos Aires —

Varias cuentas de la embajada argentina en Bélgica fueron embargadas preventivamente a petición del fondo especulativo NML en virtud de un fallo favorable en Estados Unidos para cobrar íntegramente deuda argentina en mora desde 2001, informaron hoy fuentes diplomáticas.

“Hay un embargo preventivo de parte de un agente judicial belga a pedido de una empresa extranjera y de una corte extranjera”, confirmó a Efe el embajador belga en Buenos Aires, Patrick Renault, después de que medios locales difundieran que NML solicitó el bloqueo de las cuentas.

El embajador aclaró que una vez que la Justicia belga reciba una petición formal del fondo de inversión para embargar las cuentas deberá decidir si la acepta o no.

“No es la primera vez que esto sucede -señaló Renault-, ocurrió otras dos veces en los últimos diez años. Cada vez, la decisión de la Corte Suprema fue no aceptar (el embargo) por la Convención de Viena (sobre Relaciones Diplomáticas de 1961)”.

En 2012, también por iniciativa del fondo NML Capital, la fragata escuela argentina “Libertad” fue inmovilizada durante más de dos meses en un puerto de Ghana, hasta que el Tribunal Internacional del Mar ordenó su liberación por considerar que el derecho internacional otorga inmunidad a los buques militares.

NML Capital y otros fondos especulativos obtuvieron el año pasado un fallo firme en la Justicia estadounidense que condenó al Estado argentino a pagar 1.300 millones de dólares, más intereses, por títulos de deuda en mora desde 2001, cuando Argentina declaró el cese de pagos en medio de una grave crisis económica y social.

Los demandantes rechazaron ingresar a los canjes de deuda de 2005 y 2010, a diferencia del 93 % de los acreedores, que aceptaron fuertes quitas.

El Ejecutivo presidido por Cristina Fernández rechaza acatar la sentencia, lo que ha llevado a una suspensión de pagos parcial y a ser declarado en desacato por el tribunal del juez neoyorquino Thomas Griesa.

Etiquetas
stats