Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empleados de Liberbank y BMN convocados esta semana a la huelga por los ajustes

Empleados de Liberbank y BMN convocados esta semana a la huelga por los ajustes

EFE

Madrid —

0

Los trabajadores del grupo Liberbank y BMN están convocados esta semana a varias jornadas de huelga para protestar por los respectivos Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) que han propuesto ambas entidades, y que afectará a más de 2.000 empleados.

En concreto, hoy comienzan la dos jornadas de huelga previstas en Liberbank (27 y 28 de mayo), que han sido convocadas contra un ERE que los sindicatos consideran “injusto, desmesurado e injustificable”.

La entidad financiera Liberbank, formada por Caja Extremadura, Cajastur-CCM y Caja Cantabria, prevé aplicar un plan un ajuste que incluye suspensiones temporales de empleo para 1.332 empleados y reducciones salariales.

Un plan que según han denunciado los sindicatos, “ha sido impuesto” por la entidad “sin ánimo alguno de negociación y sin argumentos que lo justifiquen” si se tiene en cuenta sus resultados.

Para protestar por estos ajustes laborales, los dos días de huelga también incluyen concentraciones de protesta, de 12 a 13 horas, frente a las oficinas principales de la entidad bancaria.

En el caso del grupo financiero BMN, formado por Caja Murcia, Caja Granada, Penedés y Sa Nostra, las dos jornadas de huelga están convocadas para mañana 28 de mayo, y el miércoles, 29.

En este caso, aunque en las negociaciones del ERE, que finalizan oficialmente mañana, ha habido “algún acercamiento”, todavía existen posturas distanciadas entre los sindicatos y la dirección de la entidad, según han explicado a Efe los representantes de los trabajadores.

Y es que tal y como han asegurado, los sindicatos quieren reducir el número de personas a las que les afectarán los despidos mediante otras medidas como suspensiones de trabajo y prejubilaciones.

Además, piden que las reducciones de las condiciones económicas que se quieren aplicar a los trabajadores que se mantengan en el grupo, sean solo coyunturales y no permanentes como quiere la entidad.

Etiquetas
stats