Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empleados de La Moncloa se concentrarán contra la congelación salarial durante el Consejo de Ministros

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a Europa Press, la presidenta del Comité de Empresa de La Moncloa, en el que están representados UGT, USO y CSI-F, Paloma Saavedra, ha explicado que se tratará de una concentración de una media hora ante el edificio de la Subsecretaría del Ministerio de la Presidencia.

“No se ha pedido permiso” para esta concentración, ha señalado Saavedra, quien ha explicado las razones. Según ha recordado, el pasado 13 de julio estos trabajadores se manifestaron de forma espontánea contra el decreto de recortes que ese día aprobó el Consejo de Ministros.

Esa movilización hizo que el Ministerio de la Presidencia distribuyera una circular en la que se prohibía toda concentración o manifestación que no fuera previamente autorizada previa comunicación por parte de los trabajadores con una antelación de 48 horas.

“Si lo pedimos desde luego nos van a decir que no”, ha indicado Saavedra, quien ha recordado que los trabajadores de La Moncloa vienen concentrándose cada viernes desde entonces aprovechando el turno del desayuno.

Este viernes lo volverán a hacer, pero “con cuidado”, en contra de la tercera congelación salarial a los empleados públicos que ayer trasladó el Gobierno a los sindicatos de la función pública.

Etiquetas
stats