Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empleados franceses de EasyJet denuncian su situación laboral en una carta

Empleados franceses de EasyJet denuncian su situación laboral en una carta

EFE

París —

0

El Sindicato Nacional de Pilotos de Línea (SNPL) francés denunció hoy las “malas” condiciones laborales de la aerolínea británica EasyJet, causadas por un “programa de vuelo poco realista” que no permite “unas condiciones de seguridad aceptables” para los trabajadores.

En una carta abierta al empresario de origen griego Stelios Haji-Ioannou, fundador y uno de los propietarios de la compañía de bajo coste, los representantes de los trabajadores aseguraron que la aerolínea no puede cumplir su plan de vuelos debido a la estrategia de reducción de costes“.

La consecuencia es una “espiral infernal” de vuelos anulados “todos los días”, ante los que los agentes comerciales “no saben qué responder a los viajeros ni encontrarles un hotel”, aseguró el sindicato en su misiva.

La tripulación es también puesta “al límite” diariamente, porque la dirección insta a sus pilotos a superar los límites establecidos de horas de vuelo y llega, incluso, a convocar a los que rehúsan a su sede inglesa “para intimidarlos”.

A estas condiciones laborales, se une un clima social “tenso” a causa de los “múltiples errores” en los salarios, precisó el SNPL.

Aunque los trabajadores “no desprecian la necesidad de controlar los costes ”, las medidas han provocado “una bajada en la calidad del servicio, de la puntualidad y del estado de los aviones”.

El sindicato finalizó su carta pidiendo a Haji-Ioannou que intervenga para “restaurar los valores sobre los que se construyó la imagen de la compañía”.

Etiquetas
stats