Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empleo cree que llegar a 18 millones de ocupados está “al alcance de la mano”

Empleo cree que llegar a 18 millones de ocupados está "al alcance de la mano"

EFE

Madrid —

0

El Ministerio de Empleo ha valorado hoy el “avance” en la afiliación a la Seguridad Social en junio, ha dicho que los “18 millones de ocupados están al alcance de la mano” y ha considerado que la estabilidad política y económica no harán más que reforzar esta tendencia.

En rueda de prensa para valorar los datos de desempleo y afiliación, el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha insistido en que junio, con 98.432 afiliados más, es “significativamente positivo”, y ha insistido en que los datos de paro y afiliación de este mes avalan un crecimiento “sostenido y potente”.

Por su parte, el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, ha valorado los datos de paro (124.349 desempleados menos en junio) y ha subrayado la preocupación del Gobierno por mejorar la tasa de cobertura de prestaciones por desempleo, que está en el 52,9 %.

Por ello, Riesgo se ha referido a la nueva prestación para parados de larga duración que ha conseguido atender a más de 180.000 desempleados, y ha asegurado que el Gobierno está tomando medidas constantemente en relación a este colectivo.

Además, ha dicho que en esta última legislatura la única medida normativa con rango de ley fue precisamente prorrogar el programa Prepara y el plan de activación para el empleo.

En el medio y largo plazo, Riesgo ha propuesto seguir apostando por crear empleo y reducir la transición del desempleo al trabajo, y para ello lo “fundamental” es profundizar en la mejora de las políticas activas de empleo.

Etiquetas
stats