Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empleo no ve señales que indiquen que se vaya a acelerar el problema del paro

El paro registrado baja en 46.050 personas en abril hasta los 4.989.193

EFE

Madrid —

0

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha señalado hoy que no hay elementos que indiquen “que se vaya a acelerar el problema del paro”.

Durante la rueda de prensa para valorar el dato del paro registrado en abril, según el cual, bajó en 46.050 personas con respecto a marzo, Hidalgo también ha subrayado que el Gobierno no tiene “sobre la mesa” ni sobre el programa nacional de reformas enviado a Bruselas una bajada de las prestaciones por desempleo.

Tanto Hidalgo como el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, han destacado la bajada en el ritmo de destrucción de empleo, ya que el número de ocupados también aumentó en abril en 51.077 personas.

Burgos ha dicho que el comportamiento de la afiliación ha sido “mucho más favorable” que en abril del año pasado y que este mes “sin semana santa” triplica los datos de 2012, y que espera que la tendencia se mantenga en los próximos meses.

Preguntado sobre la propuesta del Gobierno en materia de pensiones, Burgos ha respondido que el Ejecutivo no ha “propuesto” y que sólo ha expuesto los factores de sostenibilidad de otros países y cuáles podrían ser las “eventuales repercusiones en España”.

Etiquetas
stats