Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empleo y sindicatos se reúnen mañana para hablar sobre la plantilla del SEPE

Empleo dice que la plantilla del SEPE ha crecido un 12 % por interinos

EFE

Madrid —

0

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, y el subsecretario de ministerio, Pedro Llorente, se reunirán mañana con CSIF y el resto de sindicatos representativos para analizar la situación de plantilla en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

En un comunicado, CSIF subraya que esta reunión se produce después de la protesta de esta mañana de trabajadores en la puerta del despacho de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, para exigir que se refuercen las plantillas de personal que gestiona las prestaciones de los ciudadanos.

El sindicato señala que esta actuación forma parte de un proceso de movilizaciones en protesta “por el déficit estructural que afrontan las plantillas, la elevada carga de trabajo y la asunción de funciones cualificadas sin la debida contraprestación”.

Asimismo, indica que, pese a que el número de parados se ha incrementado en 2,8 millones en los últimos ocho años, la plantilla de los Servicios Públicos de Empleo Estatal se mantiene en 10.000 personas, 6.500 de ellas en contacto directo con los ciudadanos en las 711 oficinas de toda España.

Esto supone una media de 9 trabajadores por oficina y 440 desempleados por empleado público a los que se les atiende en una media de 10 minutos por persona, como ocurre por ejemplo con los médicos de Atención Primaria.

Frente a estas afirmaciones, el Ministerio de Empleo destaca en un comunicado que el SEPE ha sido uno de los pocos organismos de la administración que ha visto incrementada su plantilla, al ser considerado sector prioritario para cubrir necesidades urgentes e inaplazables.

Así, afirma que entre 2008 y 2014, el SEPE ha aumentado en un 12 % su plantilla mediante personal interino.

Etiquetas
stats