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Emprendedores colombianos proponen “experiencias diferentes” en sus ópticas

Emprendedores colombianos proponen "experiencias diferentes" en sus ópticas

EFE

Envigado (Colombia) —

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Dos emprendedores colombianos proponen en sus ópticas experiencias que buscan “mejorar vidas” con el uso de tecnología y valoraciones profesionales que dan prioridad a la salud visual de los pacientes sin descuidar el concepto del “opto-styling”.

Para los esposos Leonardo Jiménez y Diana María Pérez, optómetras de profesión, el mundo empresarial ha ido más allá de abrir tres sedes de su óptica “Lens Forever” en el municipio de Envigado, en el departamento de Antioquia (noroeste), una apuesta que emprendieron en 2015 con el propósito de resolver con innovación las necesidades visuales de sus visitantes.

“No se trata solo de vender gafas”, dijo a Efe Jiménez, para explicar que su meta está dirigida en hacer felices a las personas al “brindar una experiencia diferente”.

Este optómetra de 38 años, que ha ido definiendo su filosofía “salvando ojos” inspirado en el escritor y conferencista Robert Kiyosaki, describió a su empresa como un “lugar familiar” que no solo recibe a personas que vienen a probarse accesorios.

“Nos enfocamos en la necesidad, no en vender gafas. Esa experiencia es la que valoran nuestros clientes”, comentó.

En los consultorios de cada sede, todo inicia con un análisis de perfil visual, sumado a una consulta de una hora para valorar el estado ocular, que incluye una revisión de tejidos, retina y fondo de ojo.

Explicó que a través de la tecnología, con el uso de equipos de una multinacional alemana, analizan el desempeño visual antes y después de la corrección para luego realizar algunas pruebas que mostrarán al paciente las mejoras que obtuvo en su visión.

“Usamos gafas de realidad virtual para enseñarle al cliente cómo va a quedar viendo”, precisó el experto.

Ese concepto de paquete completo, que maduró con el paso de los años, estuvo presente desde la apertura de la primera sede en Envigado, donde también funcionan las otras dos.

Allí, tanto Leonardo como Diana, pusieron punto final a su vida como empleados para trascender en su profesión y poner a marchar el espíritu emprendedor, con la ayuda de capacitaciones, entre ellas la de la Corporación Interactuar para recibir una “educación gerencial” que les entregó herramientas para identificar perfiles de las personas del equipo de trabajo, prevenir problemas y ampliar sus servicios.

“Uno empieza a ver que el negocio va creciendo y que antes nuestra labor no era como gerentes, sino apagando incendios”, sostuvo el emprendedor.

A la par de esa proyección empresarial vino una apuesta por la labor social junto a Patrulla Aérea Colombiana, que les ha permitido llegar con conocimiento y gafas a poblaciones de bajos recursos para atender los problemas visuales de niños y adultos.

La última visita fue a los caseríos Manzanillo del Mar y Lomita Arenas, cercanos a la caribeña Cartagena de Indias, donde hicieron revisiones y mostraron “pasión” por traer luz a los ojos de los demás.

“Atendimos a niños que no tienen la posibilidad de ver bien, esa sonrisa lo paga todo”, acotó el gerente de “Lens Forever”.

Esa misma sensación la experimentó en Urrao (Antioquia), donde en una zona rural se enfrentó a distintos desafíos en su profesión.

“Al ser un hospital lejos de Medellín, nos tocaba hacer cosas que jamás habíamos hecho para poder salvar un ojo”, relató Jiménez sobre esa experiencia.

Obtener esa misma “sensación de satisfacción” en sus consultorios, sigue siendo el propósito en una empresa que también entendió el concepto del “opto-styling” para asesorar a los clientes, que en ocasiones llegan a las ópticas “inspirados” en las redes sociales y bajo estéticas equivocadas.

“Les proponemos opciones de marcos acordes a su personalidad, a lo que quieren proyectar y la forma de su cara”, indicó el emprendedor.

Para seguir el proceso de evolución, empezarán en un par de meses a “transformar” el concepto estético de cada tienda para crear ópticas más familiares donde la experiencia sea más cercana, los visitantes exploren nuevas marcas de lentes y vean en acción a los profesionales, apoyados en otros avances tecnológicos.

“Queremos más equipos y diferentes tecnologías porque finalmente nuestro tema es la salud visual”, puntualizó Jiménez, que tiene en mente contar con una cámara retinal que permitirá enviar imágenes a dos retinólogos, uno de ellos en Alemania, para tener lecturas de resultados en 24 horas.

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