Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Emprendedores latinoamericanos llegan a Sao Paulo en búsqueda de inversión

Emprendedores latinoamericanos llegan a Sao Paulo en búsqueda de inversión

EFE

Sao Paulo —

0

Seis emprendedores latinoamericanos con empresas tecnológicas ya creadas, se reunieron hoy en Sao Paulo con unos 50 inversores, a los que presentaron sus modelos empresariales en un evento celebrado de forma simultánea en Londres.

En el acto organizado por Telefónica Brasil, multinacional española que apoya la promoción de nuevas tecnológicas e iniciativas innovadoras, el director de la Academia Wayra en América Latina, Mariano Amartino, recordó que “hace dos años los proyectos participantes eran ideas en un papel y ahora son empresas”.

Así, Amartino destacó el “intercambio” entre emprendedores y la Academia Wayra que, según explicó, “permite que en seis meses desarrollen un proyecto” con el que empezar a trabajar y en el que “una de las fases más importantes es la de entender las debilidades de cada emprendedor y apoyar esos puntos”.

“Nosotros hacemos un mapa del mercado de la inversión en Brasil y en la región y cuando invitamos a los emprendedores también sabemos que vendrán los inversores adecuados”, añadió.

Por su lado, el director de Wayra Brasil, Carlos Pessoa, señaló que los inversores “están aquí” y el país “se volvió atractivo para las empresas latinas”.

Aunque, según continuó, “es difícil hacer negocios en Brasil si se viene de fuera” ya que “el 'portuñol' (una mezcla entre portugués y español) no vale y el idioma es una barrera grande”.

Por el lado de los empresarios participantes, el argentino Daniel Abadi presentó su portal web Educabilia, donde se promocionan cursos de todo tipo, tanto en internet como presenciales, y que en apenas un año y medio se ha posicionado en diez países con 18.000 cursos disponibles y cuatro millones de visitas al mes.

“El alumno puede encontrar el curso que más le conviene para sus necesidades y para profesores o centros educativos ofrecemos una solución integral donde ellos pueden publicar de manera gratuita, difundir sus cursos y recibir reservas”, apuntó Abadi, quien añadió que su empresa “se ocupa de todo” el proceso educativo.

Además de Educabilia, también estuvieron presentes las brasileñas Ocapi de gestión de contenidos y Bov Control destinada a controlar rebaños a través de una aplicación para teléfonos móviles, al igual que la también argentina I Am At del sector de entretenimiento y espectáculos.

Wayra es una iniciativa de Telefónica que pretende potenciar la innovación y detectar nuevos talentos en América Latina y Europa en el campo de internet y de las nuevas tecnologías de información y comunicación.

Según informó en un comunicado, Wayra “apoya a los emprendedores en su desarrollo dándoles herramientas tecnológicas, mentores cualificados, un espacio de trabajo de vanguardia y la financiación necesaria para acelerar su crecimiento”.

Etiquetas
stats