Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empresarios de Cataluña pide a Sánchez que rechace la oferta de Podemos

Empresarios de Cataluña pide a Sánchez que rechace la oferta de Podemos

EFE

Barcelona —

0

La organización Empresarios de Cataluña, contrarios a la independencia de Cataluña, ha instado hoy al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a rechazar la propuesta de Podemos de aceptar un referendo de autodeterminación a cambio de apoyos para la investidura.

El presidente de Empresaris de Catalunya, José Bou, ha advertido de que la aceptación del documento con esta propuesta que ha hecho llegar a Sánchez el líder de Podemos, Pablo Iglesias, abriría una doble crisis en España: constitucional y económica.

En un comunicado afirma que “la propuesta de Podemos conduce a la creación de castas entre españoles en función de la comunidad autónoma donde vivan y rompe con el principio constitucional de igualdad entre compatriotas, propuesta muy alejada de la España Federal que avala el PSOE”.

Además, alerta de que la propuesta de Podemos sería “letal” para la economía.

Bou se muestra convencido de que el PSOE “sabrá estar a la altura de lo que millones de españoles esperan que sea una etapa de reformas que modernicen instituciones, pero a la vez no frene la recuperación económica que vive España”.

Empresaris de Catalunya agrupa a casi 500 empresarios y ejecutivos partidarios de que Cataluña siga formando parte de España.

Etiquetas
stats