Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empresarios andaluces renuevan el convenio con Caixabank de apoyo a la financiación

Empresarios andaluces renuevan el convenio con Caixabank de apoyo a la financiación

EFE

Sevilla —

0

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y CaixaBank han suscrito la renovación del convenio de colaboración para apoyar la financiación y la mejora de la competitividad del tejido empresarial de Andalucía.

El convenio se enmarca dentro del acuerdo existente en España entre CaixaBank y la patronal CEOE, denominado Carácter Empresa, que fue renovado por ambas entidades en diciembre de 2016 y por el que se pone a disposición de las empresas afiliadas a la CEOE una línea de financiación de 15.000 millones de euros.

El convenio ha sido firmado Javier González de Lara, presidente de CEA, y por Rafael Herrador, director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, ha informado la patronal en un comunicado.

En cuanto a los resultados del convenio de 2016, se han alcanzado los 1.100 millones de euros de financiación en operaciones concedidas a empresas andaluzas.

El convenio contempla líneas específicas de financiación a las iniciativas empresariales en el área rural y líneas para microempresas y autónomos destinados a la consolidación, ampliación o necesidades de circulante de la empresa.

Asimismo, en 2017 se continuará con un fuerte impulso a las micropymes, que van a tener a su disposición una línea de financiación de microcréditos con un importe máximo de 25.000 euros a través de MicroBank, el banco social de CaixaBank.

Igualmente, contempla un apoyo fundamental para las actividades de internacionalización de las empresas, tanto en lo que supone un respaldo a la implantación en el exterior como en lo relativo a todos los servicios y productos específicos de comercio exterior.

Etiquetas
stats