Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empresarios españoles piden plazos e inversión para el Corredor Mediterráneo

EFE

Murcia (España) —

0

Dirigentes empresariales de varias regiones de España reclamaron hoy plazos concretos e inversiones para ejecutar las obras del Corredor Ferroviario del Mediterráneo, que consideran fundamental para el desarrollo de las comunicaciones y la economía de sus territorios.

La Comisión Europea atribuirá financiación al corredor mediterráneo en el marco de las ayudas a diferentes redes europeas de transporte.

El proyecto ferroviario es el principal corredor de carácter transversal de España, que atravesará cuatro regiones y once provincias en sus más de 1.300 kilómetros de trazado, y conectará cinco de las áreas metropolitanas más importantes del país.

Para justificar el interés económico, el presidente de la confederación empresarial de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, aseguró que esas zonas suponen el dieciocho por ciento del territorio español y el 45% de la población del país, al tiempo que concentran el sesenta por ciento de las exportaciones a Europa.

El Corredor conectaría el Mediterráneo desde Algeciras hasta Francia.

Etiquetas
stats