Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las Empresas adjudicatarias denuncian la “agresión” a 11 trabajadores, a los que rompió el uniforme

Las concesionarias de limpieza ofrecen ahora mantener los salarios de 2007

EFE

Madrid —

0

Empresas adjudicatarias del servicio de limpieza viaria del Ayuntamiento de Madrid han denunciado hoy una “agresión” a 11 operarios de limpieza viaria en los distritos Hortaleza y Ciudad Lineal, a los que según estas fuentes les rompió la ropa de trabajo e impidió cumplir los servicios mínimos.

Según un comunicado, estos trabajadores quedaron “semidesnudos” y que a raíz de este caso han decidido “no entregar más ropa por miedo a que la destruyan”.

Las empresas concesionarias han indicado que un vehículo de limpieza viaria no ha podido salir hoy a trabajar por no disponer de escolta policial y que en esta jornada se han producido de nuevo piquetes en las puertas de los cantones principales.

En las ocho primeras jornadas de huelga, la Policía Nacional ha detenido a 16 personas -ocho de ellas trabajadores del sector de la limpieza- y ha identificado a 50, de acuerdo con los datos de la Delegación del Gobierno.

La mayoría de ellos han sido puestos en libertad con cargos y al resto se les incoará el correspondiente procedimiento sancionador en aplicación de la ley de protección de seguridad ciudadana.

Etiquetas
stats