Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empresas españolas y chinas explorarán negocios conjuntos en terceros países

Empresas españolas y chinas explorarán negocios conjuntos en terceros países

EFE

0

Pekín, 29 jun (EFECOM).- Compañías españolas explorarán junto a casi dos centenares de firmas chinas posibilidades de desarrollar negocios conjuntos en terceros países en un foro empresarial que se celebrará entre los días 6 y 8 de julio en Pekín.

El objetivo de este encuentro, explicó hoy a la prensa el responsable de la Oficina Comercial de España en Pekín, Javier Serra, es que las empresas españolas “no sólo hagan negocios en China, sino que hagan negocios con China”.

Además, esta cita organizada por la Secretaría de Estado de Comercio y el ICEX servirá para que las empresas españolas conozcan los planes para Asia de instituciones financieras multilaterales como el Banco Mundial, el Banco Asiático de Desarrollo o el Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras y puedan concursar por sus proyectos.

Las compañías españolas se reunirán con representantes de estas tres entidades, también del Banco de Desarrollo de China y el Banco de Exportaciones e Importaciones (Eximbank), así como con el viceministro chino de Comercio, Zhong Shan.

“Tenemos empresas líderes en infraestructuras, pero que no tienen presencia en Asia”, dijo Serra, quien confió en que las compañías españolas puedan establecer relación con sus homólogas chinas en el foro para, más adelante, forjar alianzas con ellas y conseguir contratos en terceros países.

Por parte española acudirán empresas vinculadas a las infraestructuras como las constructoras Acciona y Makiber, la consultora AF Mercados-Energy Markets, las compañías de ingeniería Técnicas Runidas, Idom y Eptisa, el fabricante de aerogeneradores Gamesa, la tecnológica Indra, la filial del grupo constructor ACS Makiber y del consorcio nuclear para China SNGC.

Asimismo, participarán otras firmas dedicadas a los servicios como los bancos Sabadell, BBVA y Bankia, los bufetes Cuatrecasas, Garrigues y Uría y la empresa de consultoría Emergia.

“Son empresas que, por su recorrido y experiencia, han adquirido un prestigio”, señaló el responsable de la Oficina Comercial de España en Pekín, que añadió que la presencia de las firmas españolas, asociadas con compañías china, puede convertirse en “garantía” de cara a los clientes.

Por parte china, las autoridades españolas han recibido de momento más de 170 solicitudes para asistir al foro, entre las que destacan la siderúrgica estatal Sinosteel o filiales del fabricante de material ferroviario CRRC, y esperan alcanzar los 200 participantes.

En paralelo a este foro, está previsto que el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, se reúna con las autoridades chinas en el marco de la comisión mixta anual sobre comercio e inversión.

Etiquetas
stats