Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empresas de logística piden al Gobierno poder acogerse “con claridad” a un ERTE

Interior de una oficina de Empleo de Castilla y Léon (ECyL) en Valladolid.

EFE

Madrid —

0

Las empresas de logística han solicitado al Gobierno poder acogerse “con claridad” a expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor al argumentar que la cadena de suministro “ha experimentado un frenazo” por el estado de alarma decretado por el coronavirus.

La Organización empresarial de Logística y Transporte UNO ha pedido al Ejecutivo que las empresas del sector puedan “acogerse con claridad a medidas de ayuda para evitar los despidos masivos y lograr que esta situación sea coyuntural”.

UNO ha hecho esta solicitud coincidiendo con la celebración este martes del Consejo de Ministros, en el que se está estudiando, entre otros asuntos, coordinar bien los criterios de los ERTE para que todo el empleo perdido durante la crisis del coronavirus se produzca mediante esta fórmula y no con despidos directos.

La patronal de los operadores de logística y transporte ha indicado que su pretensión es tener la seguridad jurídica de que no se verán obligados en ningún caso a tener que abonar las cotizaciones sociales a la Tesorería General de la Seguridad Social y disponer así de mayor liquidez para mantener empleos.

UNO ha subrayado que la actividad del sector ha caído prácticamente a la mitad, habiendo empresas que han llegado a parar al no contar con ningún cliente perteneciente a la alimentación o la farmacia.

Etiquetas
stats