Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Endesa Chile se adjudica contrato de energía para Anglo American Sur

Endesa Chile se adjudica contrato de energía para Anglo American Sur

EFE

Santiago de Chile —

0

Endesa Chile se adjudicó los contratos de energía que licitaba Anglo American Sur para sus operaciones en Los Bronces, una mina de cobre y molibdeno que explota a rajo abierto en la cordillera de los Andes, cerca de la capital chilena, informó hoy la compañía.

A través de un comunicado enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la eléctrica precisó que los suministros se iniciarán en enero del año 2021 y durarán por un plazo de hasta 10 años.

Se trata de tres contratos para Anglo American Sur, cuyo consumo total se estima en 2 TWh (teravatios hora) .

“Estamos muy satisfechos porque Endesa Chile sigue siendo líder en ventas en el sector eléctrico y está ahora focalizada también en el mercado libre”, dijo el gerente general de Endesa Chile, Valter Moro.

Los actuales contratos de suministro de energía para la minera estaban en manos de Colbún y Gener, por lo que Endesa Chile se anotó un importante triunfo con este contrato.

Endesa Chile es la principal generadora de energía de ese país suramericano y filial de la italiana Enel.

Etiquetas
stats