Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Endesa iniciará la negociación del nuevo convenio marco en octubre

Endesa iniciará la negociación del nuevo convenio marco en octubre

EUROPA PRESS

MADRID —

Endesa ha denunciado el actual convenio colectivo de la compañía ante la Dirección General de Trabajo y prevé iniciar en octubre la negociación del nuevo convenio marco, según pudo saber Europa Press.

Endesa denuncia el convenio haciendo uso de los instrumentos legales contenidos expresamente en él, y lo hace para establecer un nuevo marco laboral que dé respuesta adecuada a la desfavorable situación económica y sectorial, con el objetivo prioritario de garantizar al máximo el mantenimiento del empleo.

El objetivo de la compañía es establecer un nuevo marco laboral basado en la flexibilidad, la productividad y la competitividad como ejes fundamentales para garantizar al máximo el mantenimiento del empleo.

Estos tres ejes serán asimismo referencia para las relaciones laborales que se desarrollarán desde ahora en el conjunto del grupo Enel, si bien siempre se tendrán en cuenta los entornos legales y el contexto económico de cada país.

Como parte del proceso de negociación del nuevo marco laboral, la compañía y los representantes sindicales formarán a finales de octubre la Comisión Negociadora del nuevo Convenio Colectivo.

Endesa considera que el complejo entorno económico y sectorial español requiere de un nuevo marco laboral que se sustente sobre la flexibilidad, la productividad y la competitividad, lo que a su vez permita asegurar el cumplimiento de los exigentes retos empresariales y el respeto de las condiciones laborales de los trabajadores de la compañía.

SALARIOS VINCULADOS A RESULTADOS.

La compañía considera que estos objetivos son coherentes con la necesidad de salvaguardar el empleo. Respecto de la competitividad, y en línea con las políticas europeas, la compañía vinculará las políticas salariales a los resultados empresariales, a fin de adaptar las compensaciones a las expectativas y necesidades de los empleados con criterios más eficientes y racionales.

En materia de flexibilidad laboral, la empresa se plantea optimizar y agilizar la gestión de la plantilla, mediante la simplificación de los procesos de movilidad funcional, geográfica y de cobertura de vacantes.

Asimismo, Endesa considera imprescindible elevar sus niveles de productividad, por lo que sus principales objetivos en este ámbito serán relacionar de manera más homogénea la retribución con la eficiencia de los procesos y mejorar los índices de absentismo laboral.

CONGELADO EL SUELDO DE LA ALTA DIRECCIÓN.

En línea con estos planteamientos básicos, la compañía ha decidido congelar la retribución de la alta dirección, siguiendo el criterio que ya se aplica en el conjunto del grupo Enel.

Además, está estudiando otras iniciativas que serían aplicadas en España, en caso de ser aprobadas, a los demás colectivos no adscritos al convenio colectivo.

En definitiva, la empresa considera que su posición es coherente y proporcionada con los retos que tiene que afrontar en el complejo entorno que actualmente afecta al sector eléctrico y al conjunto de la economía española, así como con su aspiración de asegurar al máximo el mantenimiento del empleo.

Etiquetas
stats