Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Endesa abre la puerta a repartir la totalidad de su beneficio como dividendo

Endesa gana 950 millones en 2014, un 19,2 % menos, en España y Portugal

EFE

Madrid —

0

El Consejo de Administración de Endesa “tiene la intención” de distribuir hasta la totalidad de su beneficio en forma de dividendo para los accionistas, siempre que se cumplan determinadas condiciones.

Según la información remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía planteará a la junta general de accionistas el reparto de un dividendo complementario a cuenta de los resultados de 2014 de 0,38 euros brutos, que se sumará a los 0,38 euros brutos ya abonados el pasado 2 de enero.

De acuerdo a la política de dividendos de la compañía, esta retribución, de 0,76 euros brutos, se incrementará en un mínimo del 5 % este año.

Adicionalmente, la eléctrica ha apuntado hoy que tiene la intención de distribuir la totalidad de su beneficio en forma de dividendo siempre que este importe sea superior al incremento del 5 % previsto inicialmente y “cuando se den las condiciones necesarias para hacerlo”.

El pasado año, Endesa abonó dos dividendos históricos, de 7,795 euros y de 6 euros brutos por acción en efectivo, tras la venta de sus activos en Latinoamérica a su matriz Enel y que supusieron un desembolso total de 14.606 millones de euros.

Etiquetas
stats