Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Enel capta 3.133 millones de euros con la colocación del 22 % de Endesa

Enel capta 3.133 millones de euros con la colocación del 22 % de Endesa

EFE

Madrid —

0

Enel captará 3.133 millones de euros con la colocación del 22 % del capital de Endesa, después de que haya fijado en 13,50 euros el precio definitivo que pagarán los inversores minoristas y cualificados que han acudido a la oferta pública de venta de títulos de la eléctrica española.

El precio definitivo representa un descuento del 1,5 % respecto a los 13,71 euros a los que cerraron los títulos de Endesa la sesión del jueves y de casi el 10 % respecto a los 14,985 euros a los que cerró el día antes de que Enel anunciara oficialmente su intención de sacar a bolsa parte de su paquete accionarial.

En total, la compañía ha colocado 201.800.000 acciones con un valor nominal de 1,20 euros y representativas del 19,06 % del capital social de Endesa, de la que Enel controlaba hasta ahora el 92 % del capital.

Sumadas la opción de compra reservada a las entidades colocadoras de las acciones (green shoe), la firma italiana se ha desprendido de más de 232 millones de acciones representativas del 21,92 % de Endesa.

Después de que la demanda de títulos por parte de inversores cualificados superara en 1,7 veces a la oferta, la compañía acordó ampliar este tramo en 11 millones de acciones, hasta un total de 34.810.500 acciones, el 15 % del total de la opv.

Por su parte, la demanda de inversores cualificados, a los que se han reservado 197,26 millones de acciones (incluido green shoe) superó en 2,2 veces a la oferta.

Etiquetas
stats