Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Enel aprueba un plan de integración de su filial de renovables Enel Green Power

Enel aprueba la integración de su filial de renovables Enel Green Power

EFE

0

El grupo energético italiano Enel, accionista mayoritario de la española Endesa, comunicó hoy la aprobación del plan para la integración de su filial de renovables Enel Green Power (EGP) a través de una denominada “escisión parcial no proporcional”, informó la compañía en un comunicado.

El Consejo de administración del grupo reunido en Londres explicó que mediante esta operación “las actividades italianas de Enel Green Power pasarán a ser controladas por Enel y después la sociedad será retirada de su cotización en la Bolsa de Milán”.

Mientras, las participaciones en el extranjero que pertenecen a EGP International B.V. serán directamente asignadas a Enel, añade el comunicado.

Los accionistas de Enel Green Power recibirán acciones de Enel de una nueva emisión con una relación de cambio de 0,486 acciones de Enel por cada una de EGP.

Enel ha elegido la “escisión parcial no proporcional”, que le permiten las leyes italianas, por lo que no necesita así lanzar ninguna oferta pública de adquisición (OPA) al dividir las actividades de EGP en internacionales e italianas e intercambiar únicamente las acciones de una empresa a otra o liquidar a quien no quiera pasar a Enel.

El proyecto de integración será sometido a votación de las asambleas extraordinarias de Enel y EGP convocadas para el 11 de enero de 2016 y tras el visto bueno de ambas la operación se podrá desarrollar durante el primer trimestre de 2016.

La integración, añade Enel, forma parte de las previsiones contenidas en su plan industrial 2016-2019 presentado hoy que y que prevé llevar las inversiones destinadas a las energías renovables por encima del 50 por ciento de las inversiones de crecimiento de todo el grupo.

Enel explica que esta operación permitirá además “nueva oportunidad de negocios en los mercados en crecimiento y en los ya maduros”, así como el “aprovechar sinergias comerciales y financieras en los países en los tanto Enel y Enel Green Power están ya presentes”.

El consejero delegado del coloso de la energía, Francesco Starace, explicó en el comunicado que Enel Green Power es uno de los motores de desarrollo de Enel y por tanto pasará a ser “centro del modelo integrado de negocios” y que con esta integración “se permitirá tanto acelerar en el crecimiento de EGP como en la otras líneas de negocios”.

Por su parte el consejero delegado de EGP, Francesco Venturini, aseguró que visto “la rápida evolución del sector energético y de la creciente competitividad de las energías renovables este era el momento para la integración en el grupo Enel”.

Durante la reunión también se aprobó el plan industrial actualizado hasta el 2019 en el que se prevé un aumento en las inversiones de 2.700 millones, hasta llegar a los 17.000 millones con un ahorro de 1.800 millones, de estos 1.000 en costes operativos y 800 en manutención.

De esta manera, Enel prevé que se incremente el resultado bruto de explotación (Ebitda) de 6.700 millones a 7.200 millones.

Se confirmó también que se dará un dividendo mínimo por acción de 0,16 euros para 2015 y de 0,18 euros para 2016.

Etiquetas
stats