Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Enel sacará a bolsa entre el 17 y el 22 por ciento de Endesa

Enel sacará a bolsa entre el 17 y el 22 por ciento de Endesa

EFE

Madrid —

0

Enel sacará a bolsa entre el 17 y el 22 % de la eléctrica Endesa, de la que controla el 92 %, a través de una oferta pública de venta de acciones (opv), operación que, a los actuales precios de mercado, generaría unos ingresos de entre 2.697 y 3.490 millones de euros.

Tras la opv, Enel mantendrá una posición de control en Endesa, cuyas acciones ganarán liquidez, han explicado a Efe fuentes conocedoras de la operación, cuyos ingresos irán destinados a reducir deuda.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo de administración de Endesa informa de que ha tomado conocimiento de la decisión de Enel, que dirigirá la oferta a inversores minoristas y cualificados.

La oferta inicial afectará aproximadamente al 17 % del capital de Endesa, aunque el porcentaje podrán ampliarse hasta el 22 %, incluido, en todo caso, la opción de compra reservada a los colocadores de las acciones (green shoe) por el 15 % del importe final de la opv.

Además, Enel Energy -sociedad a través de la que Enel participa en Endesa, y la eléctrica presidida por Borja Prado se comprometerán a no transmitir ni emitir acciones (lock up) de la compañía durante los 180 días siguientes a la liquidación de la oferta.

Las condiciones de la oferta, que está previsto que comience el próximo viernes 7 de noviembre, se especificarán en el correspondiente folleto, documento pendiente de aprobación por parte de la CNMV, según la misma fuente.

En esta operación, actuarán como entidades coordinadoras globales y aseguradoras del tramo para inversores cualificados Banco Santander, BBVA, Credit Suisse y JP Morgan.

Goldman Sachs International, Morgan Stanley & Co y UBS Limited serán las entidades aseguradoras del tramo para inversores cualificados.

Por su parte, BBVA y Banco Santander liderarán el sindicato de entidades colocadoras del tramo minorista.

Endesa cerró la sesión bursátil del martes con una capitalización de 15.865 millones de euros y un precio por acción de 14,985 euros, lo que otorga una valoración de unos 2.697 millones al 17 % de la compañía y de 3.490 millones al 22 %.

Etiquetas
stats