Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Energía sopesa reducir los costes regulados del sistema eléctrico

EFE

Madrid —

0

El secretario de Estado de Energía, Daniel Navia, ha afirmado hoy que su departamento no va a elevar los costes regulados del sistema eléctrico y que, “en la medida de lo posible, se podrían reducir”.

Navia, que ha participado hoy en la presentación del Balance Energético 2017 y Perspectivas 2017, organizado por el Club Español de la Energía (Enerclub), ha explicado que mantener unos costes regulados del sistema estables o menores que los actuales es un compromiso electoral del PP y que, como tal, se va a seguir.

Para Navia, este compromiso forma parte de la estrategia energética del Gobierno para los próximos años, que está basada en los siguientes ejes de acción: bajos precios, sostenibilidad y transparencia del sistema, cumplimiento de acuerdos climáticos, eficiencia energética e interconexiones.

Para garantizar un sistema saludable, Navia ha destacado que es “fundamental” mantener un equilibrio sostenible que evite “graves desajustes pasados”.

Respecto al cumplimiento de los objetivos climáticos, Navia se ha felicitado porque las renovables tienen una penetración del 40 % en la generación eléctrica, y del 17,3 % en energía primaria, en el sistema energético nacional.

Además, se sumarán los 3.000 megavatios (MW) de nueva capacidad renovable que el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital prevé subastar antes del verano y que, para Navia, supone “uno de los primeros pasos ambiciosos” que se da en este área tras años de ralentización.

En relación con las mejoras de eficiencia, Navia ha destacado que más de 100.000 edificios han sido rehabilitados mediante los planes del Ministerio de Fomento y del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

En los inmuebles comerciales, Navia ha explicado que Bruselas “está recibiendo muy bien” el plan de eficiencia energética para locales hosteleros que el Gobierno pretende sacar adelante este año y que contará con financiación europea.

En el ámbito de interconexiones energéticas, el secretario de Estado de Energía ha señalado que esta es una de las asignaturas pendientes de España y que el Gobierno pretende corregir en el marco de la aplicación del paquete de invierno de la Comisión Europea.

Etiquetas
stats