Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Enrique Goñi llega al Palacio de Justicia para declarar sobre dietas de CAN

Enrique Goñi llega al Palacio de Justicia para declarar sobre dietas de CAN

EFE

Pamplona —

0

El ex director general de Caja Navarra, Enrique Goñi, ha llegado al Palacio de Justicia de Pamplona para declarar como imputado ante la juez de instrucción que investiga el cobro de dietas dobles y triples en una misma jornada en la entidad financiera por parte de cargos políticos.

Goñi ha llegado a la sede de los Juzgados de Pamplona poco antes de las 09.20 horas acompañado de su abogada y ha sido recibido en la Plaza del Palacio de Justicia por un grupo de integrantes de la asociación Kontuz! que portaban carteles con su fotografía sobre la palabra “chorizo”.

Este grupo de miembros de la asociación Kontuz!, que es una de las acusaciones en el caso Caja Navarra, han recibido al ex director general de CAN con gritos como “chorizo”, “vividor” o “ladrón” y han coreado consignas en las que le acusaban de haber dejado la entidad financiera “arruinada”.

El exdirigente de Caja Navarra no ha querido hacer declaraciones a los medios de comunicación a su llegada, aunque ha afirmado que dará explicaciones sobre su comparecencia al término de la misma.

Goñi es imputado por la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona, María Paz Benito, de haber abonado o consentido que se abonaran dietas carentes de soporte estatutario a quienes ostentaban la presidencia del Gobierno foral, la Alcaldía de Pamplona y la Consejería de Economía y Hacienda.

Se trata de los cargos que ostentaron Miguel Sanz, Enrique Maya y Álvaro Miranda, los otros tres imputados por la juez en la misma causa, que investiga el cobro de dobles y triples dietas por asistir a sesiones consecutivas en el mismo día de la Comisión Permanente de la Junta de Entidades Fundadoras (JEF) de Caja Navarra, un órgano que los testigos llamados a declarar han coincidido en reconocer que desconocían su existencia.

El fiscal ya ha pedido el archivo de la causa abierta contra el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, en este caso, en el que no ha sido imputada la actual presidenta del Gobierno navarro, Yolanda Barcina, aforada por su cargo.

Sanz, Maya y Miranda, destacados miembros de Unión del Pueblo Navarro (UPN), ya han prestado declaración como imputados ante la juez y, al igual que Barcina, han devuelto las dietas que percibieron como miembros de la Comisión Permanente de Caja Navarra.

Etiquetas
stats