Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Entra en vigor una nueva tanda de aranceles de EE.UU. a China

Entra en vigor una nueva tanda de aranceles de EE.UU. a China

EFE

Washington —

0

Una nueva tanda de aranceles por valor de 200.000 millones de dólares impuestos por EE.UU. a China entró en vigor hoy y amenaza con aumentar aún más la guerra comercial entre ambas potencias.

Hace una semana, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ordenó la imposición de estos aranceles, del 10 % por valor de 200.000 millones de dólares a productos chinos.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, aseguró el domingo en declaraciones a la cadena Fox que su Gobierno no tiene intención de frenar las políticas comerciales hacia China.

“La guerra comercial de China contra Estados Unidos ha durado años. He aquí lo que es diferente en esta Administración: en la medida en que uno quiera llamar a esto una guerra comercial, estamos decididos a ganarla”, dijo Pompeo.

El secretario de Estado adelantó que Trump está dispuesto a seguir aumentando la presión sobre el gigante asiático durante el tiempo que sea necesario para garantizar el resultado deseado.

En represalia a los aranceles, China también anunció hace seis días nuevos gravámenes de entre el 5 y el 10 % a partir de hoy a las exportaciones estadounidenses por valor de 60.000 millones de dólares, a fin de “defender los derechos legítimos y los intereses de la economía china”.

Además, Pekín ha cancelado el viaje previsto para esta semana de una delegación china a EE.UU. para participar en una nueva ronda de negociaciones con el objetivo de buscar una salida a la guerra comercial, informó el sábado el diario independiente South China Morning Post.

Etiquetas
stats