Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

E.on negocia con la finlandesa Fortum la venta de Uniper

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

La compañía alemana de suministro energético E.on negocia la venta de sus acciones en Uniper, la división de generación convencional, a la finlandesa Fortum, por las que podría conseguir 3.800 millones de euros.

E.on informó hoy en un comunicado de que se encuentra en “negociaciones avanzadas” para llegar a un acuerdo según el cual tendría derecho a vender a comienzos de 2018 su participación del 46,65 % en Uniper a Fortum, que lanzaría una oferta de adquisición pública voluntaria.

El acuerdo, que podría ser firmado en 2017, incluiría el lanzamiento de esta opa por parte de Fortum, en la que E.on tendría derecho a ofrecer sus acciones a comienzos del próximo año.

La oferta de Fortum a todos los accionistas de Uniper comprendería una consideración en metálico por valor de 22 euros por acción.

La oferta de adquisición no tendrá una condición de un mínimo de aceptación para poder realizarse.

E.on recibiría por su participación en Uniper 3.800 millones de euros en caso de que decida ofrecer las acciones a comienzos del próximo año a la compañía finlandesa y una vez que se hayan conseguido las aprobaciones de las autoridades de defensa de la competencia.

Asimismo todos los acuerdos deberán ser aprobados antes internamente por las dos compañías.

E.on sacó en septiembre del año pasado a bolsa su filial de generación convencional Uniper, que comenzó a cotizar en Fráncfort a un precio de 10 por acción.

La separación de Uniper se produjo tras la fuerte caída de los precios mayoristas de la electricidad por la enorme oferta de renovables.

E.on se concentra en las redes, renovables y servicios a clientes.

Las acciones de E.on subían a media jornada en el selectivo de Fráncfort un 3,2 %, hasta 9,50 euros, y las de Uniper ganaban un 5,3 %, hasta 22,17 euros, en el índice de medianas empresa MDAX.

Etiquetas
stats