Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón critica que el PSOE se escude en un modesto alza del SMI para apoyar el techo de gasto

Errejón critica que el PSOE se escude en un modesto alza del SMI para apoyar el techo de gasto

EFE

Madrid —

El portavoz de Podemos en el Congreso, Iñigo Errejón, ha criticado que el PSOE se escude en exigir una subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que es “modesta” para argumentar su abstención en la votación sobre el techo de gasto para 2017 y conseguir así que salga adelante.

En declaraciones a los medios de comunicación, Errejón ha lamentado que el PSOE no recuerde que el Parlamento ha aprobado tramitar una proposición de ley de En Comú Podem que supone subir el salario mínimo a 800 euros en 2018 y hasta 950 euros a final de la legislatura y ha criticado que la exigencia socialista sea “sensiblemente menor”.

“Nosotros proponemos 100 euros más al mes y los socialistas poco más de 700 euros”, ha dicho tras pedir al grupo socialista que explique “qué salario mínimo le parece más digno para llegar a final de mes y para reactivar el consumo”.

“El PSOE va a acompañar al Gobierno en un techo de gasto (el tope de gasto público del que se parte para elaborar los Presupuestos del Estado) que además implica 5.000 millones de euros de recortes y va a escoltar una política económica que no es efectiva”, ha asegurado.

Errejón se ha preguntado por qué el PSOE ha votado a favor de una iniciativa de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea que supone un salario mínimo mayor y “luego negocia con el PP muy por debajo de lo que el Parlamento ha aprobado tramitar”.

En su opinión, esta postura es para “sacarle una patata del fuego al PP y apoyarle en el techo de gasto”.

Etiquetas
stats