Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Esade prevé que la economía española se contraiga en torno al 1% en 2013 y que el paro supere el 25%

EUROPA PRESS

MADRID —

El centro de estudios estima que la inflación seguirá creciendo hasta el 2% (algunas décimas por encima de la tasa media de la zona euro) y que el consumo seguirá estancado “e, incluso, podría reducirse”.

Como ha resaltado el profesor del departamento de Economía de Esade Josep Comajuncosa, este será el sexto año consecutivo de recesión económica en España, aunque ha añadido que el país “ya ha llevado a cabo las reformas estructurales que le pedía la UE y que más necesitaba, por lo que, en este sentido, las cosas van bien”.

Según el profesor, se podría empezar e ver “la luz al final del túnel” en 2014 “en la medida que el Gobierno cumpla con los compromisos adquiridos con los socios europeos y en que la UE avance en la resolución de la crisis de la zona euro”, aunque no da por seguro que todo eso vaya a cumplirse.

Etiquetas
stats