Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Escolano afirma que las pensiones no se volverán a ligar a la inflación

Escolano afirma que las pensiones no se volverán a ligar a la inflación

EFE

Madrid —

0

El ministro de Economía, Román Escolano, ha afirmado hoy que no habrá marcha atrás en la reforma de 2013 de las pensiones, cuya revalorización seguirá desligada de la evolución de la inflación, ya que la subida para 2018 y 2019 pactada con el PNV es excepcional.

Durante su intervención en el pleno del Senado, Escolano ha dicho que el incremento del 1,6 % de las pensiones incluido en los presupuestos de 2018 y el acuerdo para subirlas conforme a la inflación en 2019 es un incremento extraordinario con el que se trata de hacer llegar el crecimiento económico a los pensionistas.

Asimismo, ha dicho que cualquier decisión a medio y largo plazo para garantizar la sostenibilidad de las pensiones tendrá que salir de las recomendaciones que se consensúen en la Comisión parlamentaria del Pacto de Toledo.

Ha sido en respuesta al senador socialista Javier Oñate, que ha tachado de “engaño preelectoral” el pacto del Gobierno con el PNV para subir las pensiones.

Etiquetas
stats