Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Escotet atiende en Caracas “gestiones de rutina” por intervención de Banesco

Escotet atiende en Caracas "gestiones de rutina" por intervención de Banesco

EFE

Caracas —

0

El presidente de Banesco Internacional, Juan Carlos Escotet, está en Caracas atendiendo “gestiones de rutina” ante la intervención gubernamental de Banesco Banco Universal, la mayor entidad financiera del país, informaron hoy a Efe fuentes cercanas al banquero.

Escotet llegó ayer a Venezuela tal como anunció el jueves, el mismo día que el Ejecutivo de Nicolás Maduro dio a conocer la decisión de intervenir el banco durante 90 días debido a presuntos delitos financieros.

Las mismas fuentes indicaron que el banquero ha pasado la mayoría del tiempo en las oficinas de la entidad financiera que él creó “atendiendo reuniones”, entre ellas una de carácter “extraordinario” que celebró ayer con decenas de trabajadores.

La llegada de Escotet a Venezuela se produjo sin altercados con las autoridades y después de que once directivos locales de Banesco fueran detenidos por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

El banquero ha asegurado que “no hay razones financieras que justifiquen la intervención administrativa ni por un día, mucho menos por 90 días” a Banesco Banco Universal, “la más grande del país” con más de ocho millones de cuentas.

Asimismo, ha remarcado que no se trata de un proceso de estatalización, por lo tanto los accionistas de Banesco mantienen la propiedad del banco.

El presidente Maduro responsabilizó a Banesco de “justificar” los “falsos y criminales” precios del dólar especulativo en el país y que multiplica por diez el valor oficial de 69.000 bolívares, motivo que dijo le llevó a ordenar su intervención.

Etiquetas
stats