Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España y China firman un convenio de colaboración en ciencia y tecnología

España y China firman un convenio de colaboración en ciencia y tecnología

EFE

Madrid —

0

España y China han firmado un convenio de colaboración en ciencia, tecnología e innovación, mediante el cual facilitarán el uso conjunto de sus infraestructuras científicas, intercambiarán personal investigador y buscarán áreas para colaborar, entre ellas la biotecnología, salud y el medioambiente.

Han rubricado hoy este convenio la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, y el ministro de Ciencia y Tecnología de la República Popular China, Wan Gang.

Gracias a este acuerdo, investigadores chinos tendrán acceso al Sincrotrón Alba o al Laboratorio Ibérico Internacional de Nanotecnología, mientras que los españoles podrán investigar en el Acelerador de Partículas de Shanghai o en la Microsonda Iónica de Alta Resolución y Sensibilidad II, entre otros centros.

En cuanto a la movilidad de investigadores, ambos países han mostrado su interés por intercambiar científicos, en particular jóvenes, por lo que se discutirán las posibles modalidades de intercambio en siguientes reuniones, según las mismas fuentes.

España y China quieren reforzar la cooperación científica y tecnológica organizando foros y seminarios bilaterales.

Los dos países están interesados además en estrechar su colaboración en materia de tecnología e innovación, sobre todo en áreas como la biotecnología, energías renovables, protección medioambiental, fusión nuclear, espacio o materiales.

Etiquetas
stats