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España y China buscan impulsar sus relaciones y las oportunidades de negocio

España y China buscan impulsar sus relaciones y las oportunidades de negocio

EFE

Madrid 30 oct —

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España y China se proponen impulsar sus relaciones bilaterales estableciendo lazos de colaboración directos y creando oportunidades de negocio, tal y como se ha puesto de manifiesto en el II Foro de la comunicación España China, celebrado hoy en el Teatro Real de Madrid.

El acto, en el que han participado más de 600 representantes de las principales empresas e instituciones de España y China, ha permitido presentar el potencial de las relaciones entre ambos países, dar a conocer las oportunidades de desarrollo en el mercado chino y apoyar el desarrollo de organizaciones chinas en España.

Durante la inauguración se ha presentado Spain China Project, una iniciativa de colaboración público privada para posicionar la marca y el desarrollo de negocio de España y sus empresas en el mercado chino, que se desarrollará en 2018, coincidiendo con el Año del Turismo Europa-China y el 45 aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y el gigante asiático.

Las organizaciones participantes en Spain China Project posicionarán su marca y potenciarán su desarrollo de negocio en China a través de acciones en redes sociales, influencers, medios de comunicación, eventos, street marketing, vídeo marketing, delegaciones, encuentros sectoriales y hasta 25 reuniones con empresas e instituciones chinas durante todo el año 2018.

El director de la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Francisco Rábena, ha destacado que “China es un país claramente prioritario” y ha insistido en que “España es todavía poco conocida en China, y esto es un gran desafío al que todos tenemos que responder”.

Rábena ha defendido que España no solo sea destino turístico, sino también “un socio para invertir, para trabajar, para vivir, para crear oportunidades en ambos países”, ya que “el conocimiento mutuo es la primera piedra sobre la que edificar una buena relación para ambas partes”.

El CEO de Henkuai, empresa organizadora del evento, Carlos Sentís, ha insistido en la importancia de esta colaboración, puesto que “trabajar unidos supone tener más posibilidades de lograr mejores resultados”.

En relación a la situación actual de España, ha explicado que ahora “es más importante que nunca que trabajemos unidos para que podamos aprovechar los recursos y la experiencia de profesionales y organizaciones”.

El consejero económico y comercial de la República Popular de China en España, Wang Yingqi, ha asegurado que España “es el mejor amigo, el mejor socio de China, dentro de la UE”, además de que “existe una gran confianza política, una gran complementariedad en distintos sectores y un amplio horizonte para la colaboración”, que no han dejado de fomentar.

Sin embargo, ha explicado que hay que seguir profundizando en las colaboraciones pragmáticas “en sectores como la cultura, la economía, el comercio, la tecnología o el turismo para cultivar una base popular para la amistad y beneficiar a los dos países”.

La inversión china en España abarca sectores muy diversos, y además, “podría convertirse en un puente hacia América Latina y África”.

Durante el acto, el director de Comunicación y Relaciones Instituciones de Iberia, Juan Cierco, ha comentado la experiencia de la compañía con su vuelo directo Madrid-Shanghai, iniciado en junio de 2016, que supuso una apuesta por unir ambos países, ya que hoy en día “cuenta con 25 vuelos semanales a China”.

Por su parte, el Director General de UnionPay Internacional para España y Portugal, Luis García, ha detallado la relevancia de su firma, que se ha convertido en el principal aliado de España para la atracción de turismo chino y para el desarrollo del turismo de compras, prioridad para la estrategia del sector turístico español.

China cuenta con más de 1.300 millones de habitantes, 500 millones de compradores a través de plataformas de comercio electrónico, más de 700 millones de internautas, un PIB de 11 billones de euros, más de 130 millones de turistas que salen al extranjero cada año con un gasto de más de 230.000 millones de euros en compras en sus viajes, y una creciente influencia económica, política y cultural en todo el mundo.

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