eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

España y Francia consideran un "mínimo absoluto" la propuesta de Bruselas de dotación de la PAC

España y Francia han subrayado este miércoles la importancia de la Política Agraria Común (PAC) para el crecimiento y el empleo en los territorios rurales europeos, al tiempo que han señalado que la propuesta de Bruselas sobre gastos agrícolas dentro del marco financiero plurianual 2014-2020 "constituye un mínimo absoluto".

España y Francia consideran un "mínimo absoluto" la propuesta de Bruselas de dotación de la PAC

Así lo han puesto de manifiesto los ministros de Agricultura Miguel Arias Cañete y Stéphane Le Foll en una declaración conjunta tras reunirse en París, en un momento en el que las negociaciones europeas sobre el nuevo marco financiero plurianual y sobre la definición de la PAC "van a entrar en una fase decisiva".

Ambos países señalan que pueden aceptar cierta convergencia del nivel de las ayudas entre los Estados miembros, "razonable, progresiva y que se refiera a los dos pilares de la PAC".

Además, entienden que la convergencia obligatoria dentro de cada Estado hacia un importe único (tarifa plana) durante el próximo período "no es pertinente". "Los Estados miembros deben poder disponer de cierta flexibilidad en materia de convergencia interna de las ayudas del primer pilar, para evitar desestabilizar los sectores y las regiones agrícolas", defienden.

Los dos países abogan por mantener un marco de ayudas asociadas a la producción dentro del primer pilar de la PAC, "con una dotación financiera suficiente, que permita afrontar problemas sectoriales específicos".

Asimismo, solicitan la adopción de disposiciones que permitan una mayor capacidad de reacción en caso de crisis de mercado mediante instrumentos eficaces.

REFUERZO DEL PODER DE LOS PRODUCTORES.

Arias Cañete y Le Foll piden igualmente "un refuerzo del poder económico" de los productores en la cadena de comercialización, con "la implementación del derecho de la competencia que contemple las especificidades del sector agrícola y permita a las organizaciones de productores y a las interprofesiones desempeñar totalmente su papel".

También muestran su interés en que la reunión que celebrará el Comité de Seguridad Alimentaria Mundial el 16 de octubre en Roma "permita anotar progresos en la lucha frente a la volatilidad de precios de las materias primas agrícolas y sus impactos, tan perjudiciales para los países más pobres así como para los sectores agrícolas".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha