Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España y Francia abren la convocatoria para establecer autopistas ferroviarias

American Airlines ofrecerá 220.000 asientos entre Barcelona y Estados Unidos

EFE

Madrid —

0

España y Francia han abierto hoy la convocatoria de manifestaciones de interés para el establecimiento de servicios internacionales de autopistas ferroviarias (AF) entre ambos países, dirigida, en esta primera fase del proceso, a los diseñadores y fabricantes de material rodante.

Con su publicación, que se realiza de modo paralelo en España -donde la recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) y también ha sido enviada al Diario Oficial de la Unión Europea- y Francia, se da cumplimiento al acuerdo alcanzado a finales de marzo entre ambos países y se sigue lo establecido en la “hoja de ruta” aprobada por el grupo de trabajo franco-español, creado en 2015, sobre las autopistas ferroviarias de larga distancia en los ejes atlántico y mediterráneo.

La principal finalidad de la convocatoria es poner a disposición de ambos Estados elementos necesarios para definir y orientar mejor sus políticas en materia de infraestructuras.

La convocatoria permitirá conocer la naturaleza y las características del material rodante actualmente disponible, o que podría estarlo en el futuro, y las condiciones en las que sería posible disponer de él para la prestación de dichos servicios.

En este sentido, se solicita de los diseñadores y fabricantes la definición, con suficiente precisión, de diversos aspectos de la solución técnica que propongan.

Las propuestas de los diseñadores y fabricantes deberán ser presentados, en formato electrónico, antes de las 17 horas del 30 de junio de 2017.

Los resultados e información obtenidos en esta convocatoria, servirán de base para una segunda, en la que se pedirá manifestaciones de interés a los interesados en la prestación de los servicios de autopistas ferroviarias en ambos ejes.

Etiquetas
stats