Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” mientras Israel e Irán scruzan amenazas
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España y Marruecos negocian la apertura del nuevo paso de mercancías

EFE

Ceuta —

0

Las autoridades españolas tienen abiertas las negociaciones con Marruecos para determinar la apertura del nuevo paso con el que se pretende descongestionar el tránsito de mercancías.

El nuevo paso, denominado “Tarajal II, está situado junto a la frontera sur que separa la ciudad con Marruecos y el mismo será utilizado para los marroquíes que acceden a la ciudad para comprar mercancías.

En declaraciones a los periodistas, el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández, ha reconocido que el número de horas que el nuevo acceso permanecerá abierto es todavía objeto de negociación con las autoridades marroquíes.

En todo caso, según ha explicado el delegado, el paso permanecerá abierto tan sólo en horario matinal.

La Delegación del Gobierno espera que Marruecos establezca la fecha definitiva para su apertura aunque el delegado del Gobierno baraja como fechas más probables para la entrada en funcionamiento del Tarajal II las de finales de septiembre o comienzos del mes de octubre.

Etiquetas
stats