Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España y México renuevan el convenio contra la doble imposición y el fraude

España y México renuevan el convenio contra la doble imposición y el fraude

EFE

Madrid —

0

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la embajadora de México en España, Roberta Lajous, firmaron hoy el protocolo que modifica el convenio para evitar la doble imposición de impuestos sobre la renta y el patrimonio, y para prevenir el fraude y la evasión fiscal.

Según informó el Ministerio de Hacienda español en un comunicado, este protocolo tiene por objeto actualizar el convenio hispano mexicano vigente, que entró en vigor en octubre de 1994.

El texto da una nueva redacción a la imposición sobre los dividendos e intereses y al tratamiento de las ganancias de capital, e incorpora normas que afectan a la imposición en el sector de los hidrocarburos.

Se introducen también previsiones sobre asistencia en materia de recaudación y el derecho a acogerse a los beneficios del convenio.

El convenio actualiza el régimen para la eliminación de la doble imposición y el intercambio de información tributaria para adaptarlo al modelo de convenio tributario de la OCDE.

Además, se ha incluido una cláusula antiabuso general, cuyo objetivo es evitar que el convenio pueda utilizarse para favorecer tanto la evasión fiscal como la opacidad en los flujos internacionales de capitales.

Etiquetas
stats