Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España y Noruega firman un Memorándum de Entendimiento para reforzar el control en materia pesquera

España y Noruega firman un Memorándum de Entendimiento  para reforzar el control en materia pesquera

EUROPA PRESS

MADRID —

El objetivo del acuerdo, según informa el Ministerio en un comunicado, es “reforzar el intercambio de información entre ambos países en lo relativo a desembarques, transbordos o infracciones y, por otra parte, reforzar la cooperación en materia de inspección”.

Este Memorándum, además, permitirá mejorar la lucha frente a la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada.

En la reunión se discutieron asuntos técnicos relacionados con la Comisión de Pesquerías del Atlántico Nordeste, como la transmisión electrónica de información o el seguimiento de las medidas de conservación actualmente en vigor.

También se abordaron temas como la pesca en las aguas de Svalbard, la evolución de las negociaciones con los Estados Costeros para la cuota de caballa y la cooperación internacional en materia pesquera con terceros países.

Estas conversaciones tratan de facilitar el acceso de los buques españoles a aguas regidas por el Tratado de París de 1920 y la continuación de las campañas de investigación españolas para determinar el estado de las poblaciones de fletán negro.

Etiquetas
stats