Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España logra de la UE que la política de emisiones no dañe al automóvil

España logra de la UE que la política de emisiones no dañe al automóvil

EFE

Madrid —

0

España ha logrado el apoyo mayoritario de sus socios en la Unión Europea para que llegue a una política de emisiones que reduzca el CO2 en línea con los objetivos marcados para el año 2020, pero sin que se dañe la competitividad de sectores industriales vitales para Europa como el del automóvil.

La propuesta española al respecto ha recibido el apoyo hoy en el Consejo de Ministros de Competitividad y ha sido defendida por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, quien ha planteado la necesidad de potenciar la política industrial europea para ganar competitividad y crear empleo.

El ministro Soria, explica su Departamento en una nota, ha defendido que las prescripciones que se exijan a la industria del automóvil en Europa en emisiones de CO2 no mermen la capacidad de competir a las empresas del Continente respecto a las americanas o asiáticas.

El ministro español ha subrayado que, a pesar de la importancia de la economía financiera, Europa debe incidir también en la economía real y en la capacidad de creación de empleo de las industrias, desde la manufacturera, aeroespacial o de telecomunicaciones, hasta la naval o la de automoción, entre otras.

En el marco del Consejo, el ministro Soria ha mantenido reuniones bilaterales con sus homólogos de Alemania, Francia, Italia y Portugal, con los que se ha llegado a coincidencias en materia de política industrial, competitividad y reindustrialización.

Etiquetas
stats