Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España se afianza como primer receptor del BEI, con 11.898 millones en 2014

EFE

Madrid —

0

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) transfirió a España en 2014 un total de 11.898 millones de euros, lo que supone un “récord histórico” de financiación y consolida a este país como el primer Estado miembro en la recepción de fondos por undécimo año consecutivo.

En la presentación del balance de 2014, el vicepresidente del BEI, Román Escolano, afirmó que España copa el 15 % de la financiación del BEI, y explicó que estos 11.898 millones representan un 12 % de crecimiento frente a los préstamos obtenidos en 2013.

Escolano, aseguró que el BEI es el primer financiador de la economía española en el exterior y destacó el esfuerzo del banco en la financiación de la pequeñas y mediana empresa (pymes) a las que concedió el pasado año 7.603 millones de euros, el 64 % del volumen de la financiación total.

Insistió en que “2015 será un buen año, que coincide con la recuperación de la economía española y la puesta en marcha del Plan Juncker”, que prevé esté operativo a mitad de año, cuando se apruebe el reglamento.

“El BEI -insistió- no funciona por criterios nacionales sino por los méritos propios de cada proyecto” y subrayó el compromiso del banco con la investigación, el desarrollo y la innovación.

Etiquetas
stats