Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España capacita a profesionales bolivianos para mejorar la gestión del agua

España capacita a profesionales bolivianos para mejorar la gestión del agua

EFE

La Paz —

0

Expertos de la Universidad de la Coruña y de la Administradora de Aguas de Galicia (España) capacitan desde hoy en La Paz a profesionales bolivianos en sistemas de drenaje urbano sostenible para mejorar la gestión del agua en el país.

El curso, que ya se celebró el año pasado, cuenta con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia, la Unión Europea, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Esta capacitación se enmarca dentro del programa europeo de Redes de Conocimiento e Innovación en Medio Ambiente, Agua y Saneamiento, conocido como CIMAS.

Este programa está financiado por la Unión Europea por dos millones de euros, con un aporte adicional de Aecid de 260.000 euros.

Mar Umberto, representante de Aecid en este programa que calificó de “único en la región”, explicó a Efe que el curso busca “gestionar conocimientos de formación y la capacitación de funcionarios”, como parte del apoyo del organismo al Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo.

Esta edición cuenta con treinta asistentes, una cifra similar a la anterior, aunque desde Aecid se espera pasar a una plataforma virtual para poder llegar a más profesionales en todo el país.

El curso se celebrará del 19 al 21 de marzo en La Paz, en la Universidad Católica Boliviana, y es gratuito para los asistentes.

Etiquetas
stats