Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España espera captar esta semana hasta 7.500 millones en letras y bonos

España espera captar esta semana hasta 7.500 millones en letras y bonos

EFE

Madrid —

0

España espera captar esta semana hasta 7.500 millones de euros en letras a 3 y 9 meses el jueves y en bonos y obligaciones con distintos vencimientos, una vez captado el 54 % de sus necesidades totales de liquidez para todo el año.

Mañana martes, el Tesoro espera conseguir entre 2.500 y 3.500 millones de euros en letras a 3 y 9 meses, en tanto que el jueves el objetivo de emisión oscila entre 3.000 y 4.000 millones de euros, en bonos con vencimiento en 2016 y 2018 y obligaciones a 2026.

En lo que va de 2013, el Tesoro español ya ha logrado 65.000 millones de euros en deuda a medio y largo plazo dentro de su programa de financiación regular, lo que supone el 53,6 % de la previsión de emisión para todo el año (121.300 millones).

A partir de junio, España tiene pendientes vencimientos de deuda por un importe de algo más de 107.000 millones de euros; de ellos más de 31.000 vencen en julio, y otros 26.000, en octubre.

Desde enero, España ha conseguido financiarse con comodidad y bajando paulatinamente los intereses pese a varios factores que han influido de forma negativa en el desarrollo de los mercados, como la situación política de Italia o el rescate de Chipre.

No obstante, estos obstáculos fueron compensados por otros factores que fueron acogidos de forma positiva por el mercado, como la bajada de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) o las medidas extraordinarias puestas en marcha por el Banco de Japón.

El organismo nipón ha mostrado su disposición para comprar deuda soberana de los países de la zona del euro, una iniciativa que ha conseguido relajar también el mercado secundario de deuda.

Desde los máximos anuales de enero por encima de 360 puntos básicos, la prima de riesgo de España ha perdido cerca de 80 putos básicos hasta mantenerse relativamente estable en torno a 280.

El interés del bono español a diez años, cuyo diferencial con el español del mismo plazo permite medir el riesgo país, ha perdido cerca de un punto básico, desde el 5 % de comienzos de año al 4,1 % actual.

Etiquetas
stats