Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España celebra esta semana las últimas pujas de abril, con un 40 % ya captado

España celebra esta semana las últimas pujas de abril, con un 40 % ya captado

EFE

Madrid —

0

El Tesoro Público español, tras el parón de la Semana Santa, celebrará esta semana sus dos últimas pujas previstas para abril, y ello, cuando ya lleva captado cerca del 40 % de su objetivo de emisión de deuda a medio y largo plazo para todo 2017, que alcanza los 122.904 millones de euros.

En concreto, según el calendario fijado por el Tesoro, la primera subasta que se llevará a cabo esta semana será el martes día 18, en la que se adjudicarán letras a tres y nueves meses, mientras que ya el jueves 20 de abril, se venderá deuda a largo plazo.

Tal y como ha anunciado el Tesoro, el próximo jueves, España intentará adjudicar bonos del Estado a cinco años; obligaciones a diez años; a 30 años; y otras que vencen en 2029.

La última vez que España colocó deuda a largo plazo fue el pasado 6 de abril, en una subasta en la que consiguió moderar el interés aplicado, y ello, pese a la reducción del programa de compra de deuda del Banco Central Europeo (BCE) que se inició en abril.

Las menores tensiones que se registraban en el mercado ayudaron a que el Tesoro pudiera rebajar el rendimiento marginal de dicha deuda.

No obstante, España volverá al mercado en un momento de mayores tensiones, ya que la prima de riesgo española cotiza por encima de los 140 puntos básicos, con la rentabilidad del bono nacional a diez años muy cerca del 1,65 %.

Las tensiones geopolíticas derivadas del ataque de EEUU a Siria, y el enfrentamiento entre Washington y Corea del Norte, han llevado a los inversores a buscar refugio en algunos valores considerados así, como el yen, el oro -en máximos- y el bono alemán.

En todo este contexto, el Tesoro apelará el martes al mercado en una puja de letras a tres y nueve meses, de las que la última vez colocó más de 3.020 millones.

En esa última subasta, celebrada el pasado 14 de marzo, las letras a tres meses salieron a un interés del -0,410 %, y las de nueves meses, al -0,329 %.

Etiquetas
stats