Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España coloca 5.754 millones en Letras y baja el interés más de un punto

EFE

Madrid —

0

El Tesoro Público español ha logrado colocar hoy 5.754 millones de euros en letras a 12 y 18 meses, con lo que supera su objetivo de 5.500 millones, con unos intereses inferiores en más de un punto en ambos casos a los de la subasta anterior y los más bajos desde marzo de 2012.

Según datos de mercado recogidos por EFE, de esos 5.754 millones, 3.245 millones han sido adjudicados en letras a 12 meses, con un interés del 1,52 %, el menor desde marzo de 2012 e inferior en más de un punto porcentual al 2,65 % de la puja anterior.

Otros 2.509 millones de euros se han colocado en letras a 18 meses, con un interés marginal del 1,79 %, también más de un punto menos que el 2,88 % que tuvo que ofrecer en la subasta anterior de estas denominaciones, celebrada el pasado 11 de diciembre.

El ratio de cobertura, que es la proporción entre la demanda que han realizado las entidades y el importe finalmente adjudicado, ha vuelto a ser alto, de 2,20 veces para las letras a 12 meses y de 2,70 veces para las de 18 meses, ya que se han solicitado 13.960 millones de euros en total.

Poco después de la subasta, la prima de riesgo española, que marca la confianza de los inversores en la economía del país, se relajaba un poco, hasta los 347 puntos básicos, después de abrir al alza, en 350 puntos.

El riesgo país de España repuntó ayer 17 puntos básicos, hasta 348 y abandonó así la senda positiva de la semana pasada, cuando cayó 21 puntos y llegó a los 331, su nivel más bajo desde marzo.

Por su parte, la Bolsa española también suavizaba algo sus pérdidas tras la subasta, ya que su principal indicador, el ÍBEX 35, caía el 0,40 %, hasta 8.596 puntos, después de iniciar el día con un recorte del 0,90 %.

La Bolsa española reaccionaba así a las peticiones del presidente de Estados Unidos, Barak Obama, y del de la Reserva Federal de ese país, Ben Bernanke, para elevar el techo de endeudamiento del país.

El Tesoro público español tiene una nueva cita con los mercados el próximo jueves, cuando pretende colocar entre 3.500 y 4.500 millones de euros en bonos y obligaciones.

Etiquetas
stats