Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España se consolida como octavo exportador mundial de vehículos

España se consolida como octavo exportador mundial de vehículos

EFE

Madrid —

0

España, tras volver a entrar en la lista de los diez países que más vehículos exportan en el mundo, consolida su octava posición tras los buenos resultados de 2015, según palabras del vicepresidente Ejecutivo de Anfac, Mario Armero.

En el fórum de Automoción “Casos de éxito de la industria de automoción en España y Reino Unido”, Armero ha recordado que el comercio mundial está creciendo un 2 % y el sector del automoción lo hace a un ritmo del 6 % a pesar de que la flota de vehículos se haya quedado antigua.

En cuanto a las cifras de exportaciones, España cerrará el 2015 con un producción de vehículos de 2,6 millones, de los que el 2,1 millones serán exportados; mientras que la previsión que maneja la patronal de fabricantes para 2016 es que se lleguen a los 2,8 millones, de los que se exportarán 2,3 millones.

En cuanto a los destinos, Europa sigue siendo el principal mercado, aunque Armero ha querido destacar también Arabia Saudí, en donde las ventas este año se sitúan en 14.000 unidades frente a las 2.000 del 2014, o los 40.000 coches vendidos en lo que llevamos de 2015 en Corea.

“Tenemos que hacer un esfuerzo para mover productos y servicios. España tiene un problema histórico de déficit energético y esperamos entrar en una línea de reducción de costes”, ha agregado.

Para el vicepresidente de Anfac la correcta administración de los dos mil millones de euros que se destinan a formación, la mejora de la fiscalidad española, el apoyo en I+D+i y la reducción de impuesto son puntos claves que hay que mejorar para una correcta implantación de nuevas alternativas dentro del sector.

“Tenemos que estar a la vanguardia de los vehículos conectados. La gente joven quiere que su coche sea la sexta pantalla por lo que hay que introducir nuevas tecnologías y nuevas formas de economía colaborativa”, ha afirmado.

Etiquetas
stats