eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

España marca distancias con Italia: "Nosotros estamos comprometidos en una senda diferente, la de la sostenibilidad financiera"

La  ministra Nadia Calviño evidencia la apuesta española por mantenerse dentro de la ortodoxia comunitaria

"En los últimos años hemos aprendido que es necesario el compromiso con la disciplina en el déficit y la deuda", ha afirmado en Luxemburgo

Calviño valora como "positivos" los datos del paro de septiembre

La ministra de Economía del Gobierno español, Nadia Calviño (c), conversa con el vicepresidente de la Comisión Europea responsable de estabilidad financiera, Valdis Dombrovskis (d), al inicio de la reunión del Consejo de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea celebrada en Luxemburgo, hoy, 2 de octubre de 2018. EFE

"El Gobierno español está en una senda diferente, de sostenibilidad financiera". Así ha evidenciado la ministra de Economía española, Nadia Calviño, la distancia entre España e Italia; la distancia entre quien se atiene a las reglas comunitarias y quien intenta darlas de sí para aumentar el gasto público.

Calviño ha insistido en que el Gobierno español está siguiendo "el desarrollo de los mercados financieros: la economía italiana es importante y hay que seguirla de forma atenta. La inestabilidad financiera no beneficia a nadie, y sobre todo a Italia. En este sentido, el Gobierno está comprometido en una senda diferente, de estabilidad financiera: la deuda es prioritaria y estamos tratando de tomar todas las medidas para reducir el peso de la deuda sobre el PIB. Y desde ese punto de vista, estoy tranquila porque no hay efecto contagio". Y ha sentenciado: "Hay confianza en en y no hay duda con respecto a nuestra sostenibilidad".

La ministra, además, se ha mostrado tajante con Italia: "Las reglas han de aplicarse por igual a todos los países".

El Gobierno italiano pretende aprobar unos presupuestos que elevan el déficit hasta el 2,4% en tres años, algo que las instituciones comunitarias ven con alarma. "Yo no querría valorar la posición del gobierno italiano porque no conocemos el detalle", ha afirmado Calviño, "más allá de los anuncios públicos de aumentar el déficit. Y en esto el gobierno español está en la senda de la reducción de déficit y de deuda pública sobre el PIB".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha