Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España está de nuevo entre las 20 economías más globalizadas, según Ernst and Young

España está de nuevo entre las 20 economías más globalizadas, según Ernst and Young

EFE

Madrid —

0

España se ha situado de nuevo entre las veinte economías más globalizadas tras escalar una posición, después de tres años en el puesto 21, al haber mejorado su puntuación en actividad comercial, movilidad laboral e intercambio cultural, según un informe publicado hoy por Ernst & Young.

No obstante, en los últimos doce meses ha empeorado en las otros dos categorías analizadas: movimiento de capitales e intercambio tecnológico, según una nota de prensa de la consultora.

De acuerdo con este estudio basado en encuestas, España -con una puntuación similar con la obtenida el año pasado- se sitúa por encima de países como Australia, Estados Unidos e Italia, pero por debajo de Gran Bretaña, Alemania o Francia.

El estudio refleja que Hong Kong, Singapur e Irlanda son, hoy por hoy, las economías más globalizadas, y que la globalización crece impulsada por la tecnología y el flujo transfronterizo de ideas.

Al mismo tiempo, sigue preocupando el proteccionismo en los mercados desarrollados, así como en los llamados BRIC (Brasil, Rusia, India y China), tendencia que los encuestados creen que se intensificará en 2013.

Además, los llamados mercados de rápido crecimiento -que no son países BRIC- ganan posiciones en el ránking, mientras que repunta el interés de los inversores hacia algunos mercados desarrollados.

De este modo, destaca el avance de la globalización registrado durante los últimos doce meses en los mercados de rápido crecimiento, de tamaño medio, como Vietnam, Malasia, Tailandia y Filipinas, así como en pequeños países europeos, como Bélgica, Eslovaquia y Hungría.

Etiquetas
stats